Muebles restaurados

Trabajos realizados sobre muebles tratados, que bien por deterioro o porque ya no nos gusta su aspecto, queremos darle un cambio de estilo, todo ello de forma artesanal.

Mesa de centro restaurada

Restauración de mesa de centro con pintura chalkPaint La Pajarita. Originalmente esta era una mesa de centro lacada en blanca con tapa de cristal, la he restaurado con pintura chalkPaint. Primero le he quitado toda la laca lijando muy bien toda la pieza. Después como quería quitar el cristal, he añadido una tapa nueva de la misma madera, un poco mayor a la anterior, así he conseguido quitar el cristal y ganar más espacio en la tapa. La parte inferior la he pintado con un blanco muy claro ya que quería que se vieran las vetas y nudos propios de la pieza. La tapa la he trabajado con cuatro colores formando rayas y desgastando la misma. El frontal del cajón lo he pintado en uno de los tonos de la tapa, es muy práctico porque se pueden guardar los mandos del salón, así como alguna revista. Como toque final y protección le he aplicado cera a toda la pieza.

Mesa de centro restaurada rayas
Mesa de centro restaurada rayas
Mesa de centro restaurada rayas
Mesa de centro restaurada rayas

Escritorio Family chalkpaint

Restauración de mueble escritorio chalkPaint. Escritorio rústico restaurado con pintura chalkPaint La Pajarita, para la realización del taller presentación de su pintura. La estructura del mueble la he trabajado con el color Casi Negro, realizando un decapado o técnica shabby con Blanco Nube, dejando la tapa superior y las patas en color Casi Negro. Los cajones los he pintado cada uno en un color: Naranja Nepal, Verde Hielo, Ocre Sahara y Piel de Mar, realizando posteriormente un stencil de panal en color Dulce Lima. Como final le he realizado unas transferencias en la puerta con una ornamenta y la palabra FAMILY, y en los cajones con las palabras, LOVE, DREAM, LIVE, SHARE. Tanto el interior superior como los cajones pequeños y los grandes los he forrado con papel.

Escritorio restaurado family chalkpaint
Escritorio restaurado family chalkpaint
Escritorio restaurado family chalkpaint
Escritorio restaurado family chalkpaint

Muebles restaurados con Chalkpaint La Pajarita.
Selección de muebles restaurados con pintura a la tiza, cambio de look a una vivienda.

--- Aparador ---

Aparador de madera nogal, restaurado con pintura chalkpaint La Pajarita. El barniz nogal se encontraba un poco estropeado, al ser de ese tono, daba mucha oscuridad al pasillo superior de la vivienda donde está colocado. Se ha optado por pintar toda la estructura en un tono blanco roto, en las puertas correderas inferiores se ha colocado un papel vintage de globos aerostáticos y los cajones intermedios se han pintado a juego con los tonos del papel en diferentes colores, rosa, amarillo y verde.

Aparador restaurado chalkpaint
Aparador restaurado chalkpaint
Aparador restaurado chalkpaint
Aparador restaurado chalkpaint

--- Cómoda de Ikea ---

Cómoda de madera de Ikea negra-marrón de ocho cajones, se ha restaurado con pintura chalkpaint La Pajarita, pintando con un color marrón claro la tapa y beige el resto del mueble. Como terminación se ha utilizado cera oscura e incolora.

Comoda dormitorio ikea
Comoda dormitorio ikea
Comoda dormitorio ikea

--- Mecedora de teka ---

Mecedora de teka, restaurada con pintura chalkpaint La Pajarita, se ha utilizado un color celeste, desgastando la misma al aplicar la cera de terminación. El cojín rosa clarito de la base de la misma, también se ha pintado con esta pintura.

Mecedora de teka
Mecedora de teka
Mecedora de teka
Mecedora de teka

--- Silla de madera de palillos plegable ---

Silla de madera de palillos plegable, silla auxiliar para patio, jardín o interior. Recuperada y restaurada con pintura Chalkpaint en un tono azul cielo y desgastada, finalizada con cera incolora.

Silla de palillos plegable
Silla de palillos plegable

--- Silla de madera con respaldo de enea ---

Silla de madera con respaldo de enea. Restaurada con pintura Chalkpaint La Pajarita, la enea así como la decoración en forma de aspa superior se ha pintado con un marrón clarito el resto con un amarillo mostaza. Desgastada con cera incolora como terminación.

Silla respaldo de enea
Silla respaldo de enea

Taquillón Castellano

Taquillón castellano de más de 40 años de antigüedad, se encontraba muy deteriorado debido a diferentes tipos y capas de pintura que tenía. Lo primero fue realizar un gran trabajo de limpieza y lijado del mismo. Luego lo pinté con color crema y verde muy claros, lijando entre capas muy suaves hasta obtener este resultado, como terminación le apliqué cera.Le he conservado el herraje original del mismo el cual en un principio estaba pintado en color negro, tras su limpieza y preparación ha quedado en un tono gris más acorde con la decoración actual. Tanto el interior del mueble como los cajones los forré con papel grueso de calidad en tonos blancos y cremas.

Mueble taquillón castellano
Mueble taquillón castellano
Mueble taquillón castellano

Mesa de centro

Mesa de centro restaurada, se encontraba muy arañada, le he tenido que realizar un buen trabajo de lijado previo para la preparación de la misma, posteriormente y tras su limpieza e imprimación le he aplicado como color de base el blanco y luego el gris trabajando mucho con lija para quedar con ese aspecto desgastado como del paso del tiempo, le he realizado unos adornos en relieve, sencillos, en cajones y laterales de la misma y como terminación la he trabajado con cera natural. También le he cambiado los tiradores por unos en plata vieja. Los dos cajones inferiores los he forrado con un papel grueso en gris metalizado y el superior con el mismo papel pero en blanco. Medidas de la mesa: Tapa 110x60 cm altura 48 cm, cajón superior 92,5x51cm altura 5,5 cm y los dos cajones inferiores 44,5x51 cm altura 12,5cm

Mesa centro restaurada
Mesa centro restaurada
Mesa centro restaurada

Mesa auxiliar de Teka

Mesa auxiliar de teka, para colocar en el mismo salón a juego con la anterior. Tras un previo lijado e imprimación de la misma, le he aplicado como color de base el blanco y luego el gris trabajando mucho con lija para quedar con ese aspecto desgastado igual que la mesa de centro. La tapa es de flores talladas, pero no se ha tocado, ya que la cliente le va a colocar un espejo, igual que hizo con la otra mesa. Medidas 50x51 cm altura 50 cm.

Mesa auxiliar de teka restaurada
Mesa auxiliar de teka restaurada

Restauración de mueble auxiliar con textos

Mueble en DM de 72 cm ancho x 41cm fondo x 77cm alto restaurado con motivos de cartas antiguas, ornamentas y con mensajes en tonos cremas, albero y chocolate. A los tiradores le he dado un nuevo aspecto a juego con el trabajo realizado. Los cajones los he forrado con papel de calidad. Anteriormente lacado en tonos rojizos, decorado con flores.

Mueble auxiliar restaurado cartas
Mueble auxiliar restaurado cartas
Mueble auxiliar restaurado cartas
Mueble auxiliar restaurado cartas